
¿Eres fan de tu Smartphone desde que te lo compraste? ¿Lo tienes tantos años que hasta le has cogido cariño? ¡Puede que sea el momento de tener que renovarlo! ¿Por qué? Porque Whatsapp y él dejarán de ser compatibles el día 30 de junio de 2017.
Desde hace algún tiempo, la app de mensajería instantánea decidió que iba a empezar a dejar de dar soporte a algunos terminales, ya que consideraba que su sistema operativo estaba obsoleto.
A principios de este año, ya se declararon incompatibles con Whatsapp las siguientes plataformas:
-Versiones de Android anteriores a 2.3.3
-Windows Phone 7
-iOS 6
Esto no se produjo porque los teléfonos no funcionasen bien, sino que la app consideraba que estas estaban demasiado obsoletas, debido a la falta de actualizaciones, por la lentitud que estas suponían a los terminales.
A partir del 30 de junio de este mismo año, Whatsapp ha anunciado que saldrá una nueva tanda de sistemas operativos que considera obsoletos de nuevo.
¿Por qué han decidido, otra vez, declarar más plataformas incompatibles? Porque, según Whatsapp, estas ya no tienen la capacidad necesaria para poder realizar actualizaciones y nuevas expansiones de la app.
¿Sabes cuáles son los sistemas perjudicados? ¿Estará tu smartphone entre ellos? ¡Descúbrelo!
-Blackberry y Blackberry 10
-Nokia S40
-Nokia Symbian S60
Si el tuyo es uno de ellos, nuestra recomendación es que adquieras un terminal nuevo que cuente con alguno de estos sistemas operativos:
-Android con una versión superior a la 2.3.3
-Windows Phone 8 o superior.
-iPhone con iOS 7 o superior.
¡Sabemos que es una decisión muy difícil! Consulta a Grupo Agentis o visita alguna de nuestras tiendas Vodafone y haremos que no sea tan duro. ¡Prometido!