
¿Eres empresario y quieres alcanzar el éxito? ¿No inviertes en herramientas tecnológicas para tu empresa? ¡Empiezas mal! Esta inversión le va a proporcionar a tu negocio mayor libertad, flexibilidad, control y ahorro en costes.
Esto se puede aplicar a cualquier tipo de negocio, pero con mayor importancia en las empresas multiubicación, con sedes, oficinas y/o tiendas ubicadas en diferentes puntos de la geografía.
Este tipo de empresas necesitan estar en plena sincronización y, por ello, requieren estar en constante comunicación. Gracias a las nuevas tecnologías, estos negocios disponen de multitud de herramientas orientadas a mejorar el rendimiento y optimizar el trabajo de cada uno de los empleados.
¿Qué herramientas puedes utilizar para tu empresa multiubicación?
Centralita Virtual
Te permite gestionar todas las líneas de una empresa desde una sola cuenta. Además, integra llamadas gratuitas entre todos los usuarios y no requiere de la instalación de hardware, independientemente del punto en el que se encuentren las oficinas, sedes y/o puntos de venta.
Cloud
También llamado cloud computing, es una tecnología que nos permite trabajar con software de comunicación, almacenamiento y gestión empresarial a través de Internet.
Estos programas ofrecen a las empresas infinidad de herramientas como: servicio de correo electrónico, agenda, calendario, programas de ofimática con actualizaciones automáticas, sistemas de comunicación con videollamadas y plataformas de almacenamiento online. Nos encontramos, entonces, ante una nueva forma de negocio en la que se mejora el nivel de rendimiento, productividad y seguridad empresarial.
Internet of Things (IoT)
El ‘’Internet de las cosas’’ permite a las empresas simplificar diferentes procesos, además de suponer un importante ahorro económico. Gracias a esta innovación podemos recolectar cientos de millones de datos útiles para las empresas.
Esto se debe a que la tecnología IoT pone a disposición de las organizaciones soluciones digitales de carácter general y específicas por sectores, que les ayudan a gestionar los activos de la organización de forma más eficiente y les permiten además promocionarles una mejor experiencia a los clientes.
Social Media (Redes Sociales)
Para mejorar el posicionamiento local de las empresas, algunas redes sociales como Facebook y Google My Business ya integran sistemas para gestionar empresas con multiubicación, perimitiendo a estas llevar a cabo estrategias segmentadas por geolocalización. Esto permite llevar a cabo estrategias concretas en puntos de venta u oficinas específicas paralelas a la estrategia global de marca.
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