
Atasco en las tuberías del hogar
Tirar restos de comida o verter aceite por el fregadero o la simple acumulación de pelos y jabón en el lavabo son pequeños gestos que causan la mayor parte de los atascos en tus tuberías. Por eso, además de evitar estos hábitos es aconsejable tener a mano algunos aliados como un desatascador de goma -económico y fácil de manejar-, tapones de agujeros que impiden que entre comida al desagüe o los imprescindibles vinagre y bicarbonato sódico. ¿Para qué?
- Pues bien, si estamos ante los primeros síntomas de un atasco, aplicar una solución de bicarbonato, vinagre y agua caliente (en este orden) puede hacer que las tuberías funcionen con mayor rapidez. Bastará con dejar actuar la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre durante unos 20 minutos y terminar con unos tres litros de agua lo más caliente posible. Son ingredientes naturales y ecológicos, perfectos para acabar con las grasas adheridas a las tuberías -causantes de atrancos y del temido mal olor-.
- Otra fórmula intermedia es la de recurrir a un desatascador de goma, disponible en cualquier sección de fontanería. Para utilizarlo, solo tendremos que poner el tapón, tapar el rebosadero de agua y llenar a la mitad el lavabo o fregadero con agua caliente. Así bombearemos con movimientos hacia arriba y abajo durante unos minutos.
No obstante, si con estos sencillos consejos no consigues desatascar las tuberías de tu casa o necesitas aplicar sustancias o tratamientos químicos más complejos, no lo pienses, ponte en manos de profesionales, en Mantenimientos Esparza y Monreal estamos para ayudarte. No solamente ahorrarás tiempo y evitarás situaciones desagradables sino que encontrarás la solución más segura ante desatascos urgentes.