
Los suelos resbaladizos suponen un peligro para la seguridad y ocasionan numerosas demandas que dan lugar a indemnizaciones costosas. Para reducir drásticamente este riesgo, Grupo Parisienacaba de anunciar su nuevo servicio de tratamiento de superficies.
Se trata de una innovadora gama de antideslizantes avalados por ensayos de laboratorios acreditados ENAC, únicos en el mercado en cumplir las normativas actuales de resbaladicidad, según explica la empresa Safesystems, desarrolladora de la fórmula. La prestación de este servicio ha requerido capacitar al equipo con una formación específica, dado el carácter novedoso del sistema. El tratamiento se ha aplicado por primera vez en el Hotel Maya de Alicante.
Los nuevos tratamientos antideslizantes son de especial interés para hoteles, comercios y otros pavimentos públicos o privados de tránsito peatonal, porque inciden en la prevención de indemnizaciones por responsabilidad patrimonial. Además, refuerzan la garantía e imagen de calidad que distingue a sectores como el turístico. Se aplican en interior y en exterior sobre todo tipo de suelos, como en piscinas, duchas, spas, parkings, pasos de cebra, polideportivos, etc.
Entre los antideslizantes se encuentra Sliprisk, el primer sistema para pulir y abrillantar mármoles, piedras y terrazos con total cumplimiento de las normativas del Código Técnico de Edificación y las contempladas por la norma UNE 41902:2017. Se trata de un producto avanzado que reúne dos importantes funciones, incrementa la seguridad de los usuarios y a la vez garantiza unos acabados de máximo brillo y durabilidad. Este servicio ofrece, además, la posibilidad de realizar ensayos in situ, certificados por laboratorios acreditados por ENAC, y expedir el correspondiente informe que garantiza el cumplimiento de la ley.
Las caídas y resbalones son la primera causa de reclamación a empresas en nuestro país, según datos del “Estudio mundial de siniestralidad: la responsabilidad a examen” publicado en 2017 por la aseguradora Allianz.

En las fotos: Un técnico realiza estudio de medición de resbaladicidad mediante prueba del péndulo en el Hotel Maya de Alicante, y un momento del tratamiento realizado por Grupo Parisien en el establecimiento.