
En el mundo se retiran anualmente cientos de millones de ordenadores que aún están en perfectas condiciones para seguir siendo utilizados, pero que debido a que se han ralentizado, decidimos desecharlos para hacernos con los modelos más rápidos y de última generación.
¿Sabes cuántas cosas podríamos seguir haciendo con ellos simplemente saneándolos? ¿Y sabes cuántas personas en el mundo no pueden acceder a estas herramientas como medio educativo? ¡Muchísimas!
Desde la ONG DreamIT, se encargan de mediar en la cesión de equipamiento tecnológico a proyectos destinados a dar una oportunidad a esas personas más desfavorecidas mediante la educación. Porque, como bien dicen ellos: ‘’Equipos que para nosotros están obsoletos, son auténticas joyas para otros’’.
Por ese motivo, solicitan a las empresas y particulares que donen aquellos equipos informáticos que ya no vayan a utilizar, y que puedan ser cargados con software educativo, con la finalidad que comentábamos anteriormente.
En el momento en el que el equipo de Datanet conoció el proyecto en profundidad, no dudaron en echar una mano en este proyecto y se pusieron manos a la obra para ayudar en todo lo posible. Y, por ello, pusieron en contacto a sus clientes de GTT con la organización, quienes realizaron una donación de 10 servidores a los que los chicos de ONG DreamIT darán una nueva vida en proyectos tan importantes para la sociedad como: aulas de formación y escuelas de apoyo a colectivos sin recursos.
Porque, donando tus herramientas tecnológicas que tu piensas que son inservibles en tu empresa, no solo ayudas a reducir la brecha digital educativa existente en multitud de colectivos sociales, sino que también contribuyes a mejorar el medio ambiente, alargando el ciclo de vida de tus equipos. ¡Además de ser más feliz sabiendo que has ayudado a construir un futuro a muchas personas que también lo merecen!
Desde Datanet y Grupo Alcoe, te animamos a donar todos los equipos que ya no utilices para darles una nueva vida solidaria.